Nueva República no apoyará más impuestos

San José, 17 set (elmundo.cr) – El Partido Nueva República no va a apoyar más impuestos, y resistirá la presión que ejercerá el gobierno en la Asamblea Legislativa para llegar a un acuerdo tributario con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así de enfático fue esta tarde el diputado Jonathan Prendas.

Prendas cuestionó “quién le habrá dicho al presidente Alvarado que las empresas, asfixiadas por el COVID-19 y por las pésimas decisiones de seis años de gobierno PAC, tienen dinero para pagar más impuestos”.

“Y si tuvieran plata, ¿no es mejor ponerla a trabajar, invertirla, crear trabajo, promover el consumo? Quién le habrá dicho al mandatario que la gente tiene dinero para pagar más impuestos, si muchos no tienen ni para pagar el alquiler o comprar alimentos», agregó el congresista.

El legislador explicó que la ruta de tributos detendrá la expansión de la economía, tan necesaria para la época post pandemia, y es una clara muestra de la renuencia del Ejecutivo para recortar gastos.

«Le exige al pueblo y a las empresas que se soquen la faja, pero no da el ejemplo», criticó Prendas.

La falta de medidas de contención del gasto es solo uno de los yerros administrativos del gobierno PAC, pues tampoco tiene un plan para reducir la deuda.

«Anuncian que el endeudamiento será superior al 80% del PIB, pero realmente no hay acciones para revertir esa situación», concluyó el diputado.

Los impuestos y la desaceleración del consumo traerán consigo una severa reducción en la calidad de vida de los costarricenses, pues afectará los servicios públicos esenciales, implicará una disminución significativa en la inversión en infraestructura y un aumento peligroso en la tasa de desempleo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias