Delgado: No podemos seguir permitiendo que la ineficiencia y la corrupción secuestren los servicios públicos

San José, 10 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, señaló que “no podemos seguir permitiendo que la ineficiencia y la corrupción secuestren los servicios públicos que nos merecemos”.

La diputada aseguró que la empresa DEKRA ha ofrecido un deficiente servicio de inspección técnica vehicular, sin embargo, el exministro del MOPT, Luis Amador, inició con el proceso de adjudicación de la empresa por 10 años más, a pesar de que ese proceso debía realizarlo Cosevi.

La liberacionista manifestó que dicha empresa recibió tratos especiales por parte de Amador para no quedar fuera de las adjudicación, pues la empresa Opus Group obtuvo una mejor nota y daba un servicio a menor precio.

“Yo he recibido personalmente quejas y quejas por el mal servicio, por el atraso en tiempo, por las horas que se duran para ser atendidos”, recalcó la legisladora.

Delgado reiteró que “la razón por la cual esta empresa no calificó en este proceso de licitación es porque no tienen la liquidez suficiente y no quieren dar su información financiera y con esto están incumpliendo con el contrato, es realmente una barbaridad, condicionan la entrega de la información financiera solicitada por Aresep a que el expediente abierto para la edificación tarifaria se ha declarado confidencial”.

“El permiso de uso precario con el que opera DEKRA en el país establece que debe entregar el Cosevi toda la información producto del proceso de inspección vehicular, incluyendo bases de datos y estados financieros en los formatos designados por el Consejo cada 6 meses, además de presentar sus estados financieros debidamente auditados anualmente”, manifestó.

La legisladora cuestionó “por qué no quieren entregarlos ahora, qué es lo que está ocultando DEKRA, y por qué Cosevi y el ministerio no han exigido la información que corresponde para poder seguir con este proceso en Aresep”.

“Todo alrededor de este proceso ha sido cuestionable, espero que las autoridades tanto del MOPT como del Cosevi logren enderezar lo sucedido, realicen el debido proceso y garanticen un buen servicio de revisión técnica vehicular a los costarricenses y que la o las empresas que brinden este servicio en el país finalmente lo hagan con total transparencia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias