Servicios del TSE llegan a las comunidades para facilitar trámites registrales y electorales

San José, 10 jun (elmundo.cr) – A partir de este lunes y hasta el próximo 20 de junio, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desplegará su personal en diversas municipalidades del país con el fin de acercar servicios registrales civiles y electorales a la población, sin costo alguno.

La iniciativa, que se estima beneficiará a aproximadamente 17.315 ciudadanos, permitirá realizar gestiones como solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, reconocimientos, correcciones en asientos de inscripción (ocursos), declaraciones de nacimiento, legitimaciones, y obtención de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción. Además, se ofrecerá información y asesoría sobre naturalizaciones y otros trámites relevantes.

En esta ocasión, también se incluirá la gestión de la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM) para jóvenes entre 12 y 17 años. Para los que tramiten el documento por primera vez, será necesario el acompañamiento de un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), quien deberá presentar su cédula de identidad. Testigos extranjeros deberán mostrar un documento de identidad válido.

El TSE ha organizado estas jornadas especialmente en zonas donde no existen oficinas regionales o donde la sede más cercana resulta de difícil acceso, buscando así facilitar a los habitantes y evitarles gastos de traslado y tiempo.

A continuación, se detallan los lugares, fechas y horarios de atención:

Con estas acciones, el TSE reafirma su compromiso de brindar un servicio accesible y de calidad, contribuyendo al bienestar y la comodidad de los costarricenses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias