Pueblo de Turrialba y Jiménez da ultimátum al CTP y Transtusa por mal estado de buses

Cartago, 24 nov (elmundo.cr) – Este fin de semana, con la presencia de más de 300 personas, se dio una audiencia pública en la Casa de la Cultura en Turrialba para exponer ante la empresa Transtusa, que brinda el servicio desde Turrialba y hasta San José, y ante el Consejo de Transporte Público (CTP) las decenas de irregularidades que a diario viven los turrialbeños y los vecinos de Juan Viñas por el servicio San José-Turrialba.

En dicha cita, convocada por la Municipalidad de Turrialba, se dio la palabra a todas las personas que desearon participar, además, a los representantes que delegó la empresa.

Por otro lado, el CTP justificó su ausencia alegando mediante un oficio que en razón de que ya existe un procedimiento administrativo en proceso y una medida cautelar para que otra empresa opere la ruta, deben mantenerse de momento al margen mientras se desarrolla y resuelve el procedimiento administrativo para no adelantar criterio, así lo informó en la audiencia el alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores.

Desde la Alcaldía de Turrialba tomaron nota y evidencias de todas las denuncias ciudadanas expuestas, las cuales se plasmarán en un documento formal que se elevará al CTP y con ello se solicitarán que se incluyan en el procedimiento administrativo actual en aras de una resolución favorable al servicio que reciben los turrialbeños y los vecinos de Jiménez.

Además, a solicitud de la empresa se valorará la consolidación de una Comisión.

¿Qué se logró desde dicha reunión?

Según informó la Municipalidad de Turrialba, que representa al pueblo, se logró:

1. Que ya hay un Procedimiento Administrativo que está en ejecución ante el CTP con una medida cautelar que obligaría a otro concesionario dar el servicio mientras se avanza con el Procedimiento Administrativo, para lo cual pedirán cuentas al respecto.

2. Todo lo externado en la audiencia se elevará al CTP para ampliar el proceso que ya está en curso y con el fin de mejorar el servicio.

3. El pueblo pudo, por primera vez en la historia del cantón, externar de frente a la empresa sobre las presuntas falencias que padecen, con el fin de que CTP continúe con el curso del procedimiento administrativo que exige la ley y dicte una resolución definitiva.

4. Un pueblo unido ya en una sola causa.

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