Últimas noticias

Líder comunal turrialbeño llama a proteger el medio ambiente

Cartago, 13 ene (elmundo.cr) – El pasado domingo en la mañana un grupo de vecinos de Turrialba llevó a cabo labores de limpieza a la ruta 415 desde El Repasto hasta San Martín, esto con el fin de hacer conciencia en los vecinos del cantón y embellecer la comunidad.

El joven y líder comunal del cantón azucarero, José Carlos Rojas Sáenz, como promotor de esta iniciativa se dio a la tarea de buscar voluntariado para llevar a cabo la actividad.

El grupo, cansados de ver cómo se contaminan cada vez más las calles y áreas verdes de basura, se dio a la tarea de enviar un mensaje muy claro al cantón: debemos proteger la belleza natural de Turrialba.

LEA:  TSE tendrá en firme las candidaturas inscritas para las elecciones municipales el 30 de noviembre

“Queremos que nuestra economía mejore, por ejemplo con el turismo, pero botando la basura al aire libre se está dinamitando esa posibilidad”, comentó Rojas.

Con aproximadamente 2000 kilos recolectados tras 2 días de trabajo, el grupo lamenta que más del 90% de los residuos eran revalorizables en su momento, por lo que hacen un llamado a fomentar el reciclaje desde los hogares y a generar una cultura responsable hacia el medio ambiente en los vecinos.

A su vez Rojas aprovechó este espacio para hacer un reconocimiento público a la labor de bien social que realizaron los integrantes del grupo: Javier Chinchilla Gamboa, su señora esposa e hijos, quienes además aportaron el camión recolector, Carlos Rojas Quirós, dueño de Vidrios Yuca, quien además aportó su vehículo, Daniel Alfaro Casasola, Ariel Barquero Castillo y José Solís Quesada.

LEA:  Quiero desarrollo para Turrialba, señala líder comunal

Esta actividad contempló los distritos de Turrialba y La Isabel, además, Rojas aseguró que se seguirá con estas actividades en diversas áreas del cantón, y el grupo espera que los vecinos sean más responsables con la gestión de sus residuos y respeten el trabajo realizado para el beneficio de todos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias