Saprissa y Herediano disputarán el título en la final de Costa Rica

ugadores de Saprissa celebran un gol, en una fotografía de archivo. EFE/ Gustavo Amador

San José, 11 dic (EFE).- El Saprissa, vigente bicampeón, y el Herediano se clasificaron este fin de semana para la final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, tras superar sus series de semifinales ante el Cartaginés y el Alajuelense.

El Herediano sostuvo la ventaja de 3-0 en casa en la ida y este domingo clasificó a la final a pesar de caer por 1-0 ante el Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic, mientras que el Saprissa goleó el sábado por 4-0 al Cartaginés y con un global de 6-0 certificó su pase a la disputa por el título.

La ventaja de 3-0 en la ida le dio al Herediano la tranquilidad para afrontar el partido de este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense, equipo que necesitaba firmar una remontada nunca vista en unas semifinales del fútbol costarricense.

Herediano edificó un muro defensivo en el primer tiempo que fue imposible de vulnerar para un Alajuelense que tuvo en Joel Campbell a su mejor figura, pero que abusó de los balones aéreos al área.

El ingreso en el segundo periodo del atacante panameño Freddy Góndola le dio frescura a la ofensiva del Alajuelense lo que dio frutos al minuto 57 cuando Joshua Navarro marcó el 1-0 al desviar con su pie un remate de Carlos Mora.

El gol levantó el ímpetu del Alajuelense y de su público, pero poco a poco se fue diluyendo entre el exceso de balones aéreos y la solidez de la defensa del Herediano, a pesar de que los visitantes perdieron por expulsión al zaguero Fernán Faerrón a 10 minutos del final.

Un gol anulado a Góndola en el tiempo de descuento por un aparente fuera de juego, fue la ocasión más clara que tuvo el Alajuelense para soñar con la remontada.

El sábado, el Saprissa del entrenador Vladimir Quesada, goleó por 4-0 al Cartaginés para con un global de 6-0 ratificar su boleto a la final en la que aspirará a ganar el tercer título de la Liga de Costa Rica de forma consecutiva y el 39 de su historia.

Con el triunfo de 0-2 obtenido en la ida como visitante, el Saprissa llegaba el sábado al partido de vuelta en casa con una ventaja cómoda de administrar ante un Cartaginés que desde el inicio lució desesperado por encontrar un gol que le metiera en la serie.

Apenas al minuto 2 el Saprissa se fue arriba en el marcador con una anotación de Jefferson Brenes y a partir de ahí, salvo algunos chispazos del Cartaginés, todo fue dominio del ‘monstruo morado’.

El zaguero panameño convertido a centrocampista Fidel Escobar, marcó el segundo gol en una buena jugada de asociación, con lo que el Saprissa se fue al descanso con la serie prácticamente liquidada.

En el segundo tiempo Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair redondearon la goleada para sellar el boleto a la final.

El partido de ida de la final se jugará el jueves próximo en el estadio Coyella Fonseca, casa del Herediano, y el de la vuelta se disputará el domingo en el estadio Ricardo Saprissa. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias