Fútbol Nacional

Continúa la migración desde Tibás hacia el CAR rojinegro

» El jugador es lateral izquierdo e inició el proceso de la Selección U-15

San José, 20 marzo (elmundo.cr) –.En los últimos meses es recurrente leer que jugadores dejan el Deportivo Saprissa para vestirse de rojinegros. La migración desde Tibás hacia el CAR manudo continúa. 

Hay casos como los de Ian Lawrence y Aaron Suárez que ya suman minutos en la primera División. Santiago van der Putten hace unos meses también se visitó de rojinegro, y el más sonado fue Johan Venegas. 

Alajuelense trajo al capitán de la U-15 del Deportivo Saprissa, Sebastián Dodero. Lateral izquierdo que estuvo por casi ocho años en la institución morada y que hace dos semanas decidió tomar la difícil decisión de cambiar de acera. 

Difícil porque apenas es un adolescente y se encariña con sus compañeros. Aunque también fue consciente de que la vida es de decisiones, y que el fútbol de liga menor está cambiando y cada vez más es usual que jugadores de 14 o 15 años en adelante se vean con una posibilidad de mudar de equipo. 

Según conoce Mundo Deportes, las razones en el Saprissa se ven maniatados ante lo agresivo que resulta Alajuelense para reclutar jugadores en cualquier categoría. 

Enrique Rivers, director de Liga Menor en el Saprissa, fue enterado de la posibilidad de perder al joven Dodero. Sin embargo, respondió que la situación se escapaba del presupuesto y que los enfoques de la institución están en el desarrollar pronto el nuevo centro de alto rendimiento. 

La casa morada no tiene una sede fija para entrenamientos a nivel menor, se turnan entre la cancha de deportes en Llorente de Tibás, San José, y en las canchas de Pedregal, en la San Antonio de Belén, Heredia. 

Dodero y van der Putten se conocen, hace un tiempo atrás sus familias le pagaban por aparte a un preparador físico para que los entrenara tres veces por semana en un centro de acondicionamiento en Santa Ana, San José. 

El nuevo integrante de la U-15 manuda también inicia su proceso en la selección de su categoría en la Federación Costarricense de Fútbol. 

Personas allegadas a la familia del jugador consideran que lo que propone Alajuelense a nivel integral sobrepasa por mucho lo que pueden obtener en otros clubes. 

Por ejemplo, Johan Venegas explicó a Mundo Deportes, que los manudos tienen condiciones donde el jugador puede crecer a nivel integral. 

Las instalaciones del Car son utilizadas por todas las categorías, por ejemplo.

Víctor Cordero, gerente deportivo morado, tocó este tema en Radio Columbia, tras consulta del periodista Anthony Porras. El comunicador le preguntó sobre la decisión de van der Putten y otros casos en las divisiones menores moradas en las que están tomando el rumbo hacia Turrúcares de Alajuela. El mandamás deportivo explicó que él respeta las decisiones de los muchachos y sus familias, pero que sigue creyendo que Saprissa es el mejor lugar para desarrollarse.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias