Últimas noticias

Solís asciende a Geannina Dinarte como ministra de Economía, Industria y Comercio

San José, 14 feb (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís juramentó este martes a Geannina Dinarte Romero como ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), un ascenso desde su puesto en como viceministra de esa cartera.

El anuncio se hizo durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gabinete en Casa Presidencial.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno anunció que Dinarte continuará apoyando los proyectos de Ley para la formalización de microempresas, comercio electrónico y fortalecimiento a la competencia. Adicionalmente, están próximos a presentar proyectos de Ley relativos a las quiebras, con el fin de mejorar ese indicador en el estudio Doing Bussines, y un proyecto de Reforma a la Ley del Sistema Nacional para la Calidad.

LEA:  MiMejorCompraCRactualiza datos y llega a 207 comercios monitoreados

Geannina Dinarte es politóloga de la Universidad de Costa Rica con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas y master en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Se ha desempeñado como investigadora en diversos proyectos asociados a temas como los procesos de Integración Económica en Centroamérica (2003-2004), la toma de decisiones en Gobiernos Locales (2005-2006), enfoques en seguridad ciudadana (2005 y estrategias de incidencia ambiental.

Ejerció como Asesora Legislativa durante el periodo 2006-2010 y 2010-2014, en comisiones como la de Asuntos Internacionales, la comisión especial de Turismo, la Comisión de Hacendarios y fue viceministra de Economía desde el 2014.

En los próximos días se anunciará quien asumirá el puesto en el viceministerio de Economía, quien tendría a cargo el área PYME, emprendimientos y consumidor.

LEA:  Uccaep pide al Gobierno declarar emergencia nacional ante el aumento de criminalidad e inseguridad

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias