Servicio Nacional de Guardacostas incauta más de dos toneladas de marihuana a 350 km de costas costarricenses

San José, 31 jul (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, informó que el Servicio Nacional de Guardacostas ha roto un récord histórico.

Zamora señaló que “es la primera vez que hay una operación de interdicción en alta mar a 350 km de nuestras costas, es decir se aleja el guardacostas de nuestro país y con apoyo de aviones de los Estados Unidos y de la sección de vigilancia aérea, se hace una interdicción en alta mar a 350 km de nuestras costas”.

“Esa lancha es atrapada, logramos traerla a través del sistema de guardacostas a el puerto de Golfito y ahí se están determinando más de dos toneladas de marihuana en esta incautación e interdicción mar adentro”, afirmó.

Ante esto, el ministro felicitó al Servicio Nacional de Guardacostas que “está haciendo proezas y que nos llenan de alegría y que demuestra el trabajo profesional que están haciendo nuestros funcionarios de guardacostas en salvaguarda de la soberanía de nuestro país y la protección de nuestra población ante el narcotráfico”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...