Mujer denuncia en Facebook que fue víctima de acoso sexual en bus de empresa Alfaro

San José, 10 abr (elmundo.cr) – Una mujer denunció por medio de su cuenta de la red social de Facebook que fue víctima de acoso sexual en el bus de la empresa Alfaro de la ruta de Liberia a San José.

Según la publicación de la mujer “el pasajero que venía detrás de mí intentó tocarme en varias ocasiones por lo cual decidí grabar un vídeo y enseñárselo a los que van cargo del bus, lo único que me dijeron que podía hacer era cambiarme de lugar” (Sic).

“Simplemente ni dormir tranquila en un viaje de seis horas se puede hacer, me parece increíble que uno se tenga que acostumbrar a este tipo de acoso y que ya sea algo tan común que nadie hace nada, les pido que si alguien llega a reconocer a esta persona me ayude para poder presentar una demanda, gracias” (Sic), agrega la joven.

La Defensora de los Habitantes Montserrat Solano Carboni, recomienda a las personas víctima de acoso sexual callejero que debe llamar al 9-1- 1 y que sea la autoridad policial la que levante un parte en el que se identifique a la persona ofensora y lo presente en el Juzgado Contravencional correspondiente, en compañía de la víctima, quien debe aportar todas las pruebas (fotografías videos, testigos, entre otras).

Dentro de los tipos de acoso sexual más frecuentes sobresalen los silbidos, pitazos, piropos, palabras vulgares con intenciones sexuales, tocamientos, roces a propósito con partes sexuales, exhibicionismo, mirar fijamente una parte íntima del cuerpo, impedir el paso o perseguir con intensiones sexuales, entre otras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias