San José, 16 feb (elmundo.cr) – El candidato a la Defensoría de los Habitantes, Mario Zamora, asegura que el Frente Amplio lanza afirmaciones falsas en su contra para limitar sus derechos políticos.
El Frente Amplio señaló que «Mario Zamora, cuyo nombre reapareció en estos días como candidato a la Defensoría de los Habitantes arrastra acciones y sanciones que ponen en duda su idoneidad para ocupar el cargo».
Mario Zamora arrastra acciones y sanciones que ponen en duda su idoneidad, afirma el Frente Amplio
Zamora señaló que “ante las afirmaciones falsas y temerarias del Frente Amplio contra mi persona y la utilización del Lawfare para limitar mis derechos políticos procedo a aclarar que las infamias propaladas son medias verdades sacadas de contexto para afectar mi reputación”.
“El Frente Amplio sabe y conoce (dolo) las medias verdades que utiliza para engañar a terceros”, sostiene.
Zamora aclaró que el Frente Amplio “señala una sanción emitida por la Contraloría, pero ocultan que ya una sentencia emitida en sede Contencioso Administrativo la declaró sin lugar, y más, sanciona a la Contraloría por haberme sancionado a mí ilegalmente”.
“En un claro uso del Lawfare hacen mención a una serie de acusaciones que ahora pretenden presentar como hechos nuevos cuando esos mismos hechos y esas mismas dudas fueron aclaradas, descartadas y desmentidas, una a una, en la comparecencia que rendí (dentro del proceso de postulación llevado a cabo por la Comisión de Nombramientos)”, agregó.
Según Zamora “ahí consta toda la información aclaratoria y la forma en que fue tratada y dilucidada toda duda. No encontrándose en dicha Comisión de Nombramientos ningún obstáculo de orden legal (como difamatoriamente arguyen mis detractores) que impidiesen o impidan cualquier postulación de mi parte”.
“Como prueba de ello, cualquier observador imparcial podrá apreciar que supere la etapa de examinación y análisis de atestados que hizo la Comisión Legislativa e incluso llegue a integrar la primera terna que propuso esa misma Comisión”, aseguró.
Además, enfatizó que “en mi expediente de postulación – incluso en la audiencia de comparecencia– están mis aclaraciones a todos y cada uno de los puntos que hoy nuevamente repite el Frente Amplio”.
“Mis detractores, no cansándose en su afán persecutorio en mi contra han utilizado el rumor de que yo “tuve un asunto con los chinos”, dando a entender que hay un hecho oscuro en mi caso, cuando en realidad el asunto con los chinos, como muchos recordaran (2007), fue un ofrecimiento que me hicieron por 2.5 millones de dólares a cambio de 500 visas y yo ante tal ofrecimiento, fui directamente ante el entonces fiscal general, Francisco D´allanesse, lo puse al tanto de la situación e iniciamos una operación bajo control judicial y con un agente encubierto del OIJ, lográndose reunir, de manera categórica e inequívoca, la evidencia necesaria contra esa Mafia Denominada Dragon Rojo. Quienes fueron capturados, por mi digno medio y con un trabajo esmerado del Poder Judicial”, explicó.
Para Zamora “conculcar mis derechos políticos a como otros regímenes deportan y quitan la nacionalidad a personas por el mero hecho de pensar distinto, demuestra el verdadero talante de quienes en democracia dicen defender derechos y libertades”.
“Aclaro ante la opinión pública estas imprudentes insinuaciones emitidas al tenor de su intensión por hacer de la Defensoría un apéndice de su ideario político”, concluyó.