Hoepelman: El gobierno PAC no escucha a nadie

San José, 15 abr (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, criticó la labor del gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Mientras los costarricenses gritan a viva voz por reactivación económica, el Ministerio de Hacienda ignora a los expertos”, señaló Hoepelman.

El diputado dijo que recientemente el ministro de Hacienda, Elián Villegas declaró que “la renegociación de la deuda es innecesaria”, ignorando las voces de diputados, economistas nacionales y en este caso, la opinión experta del Fondo Monetario Internacional, “sería conveniente que los países sumamente endeudados se planteen la posibilidad de una reestructuración preventiva de la deuda”, se desprende del informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

“Hasta que el gobierno de Carlos Alvarado reconozca la incapacidad de administrar las finanzas públicas, Costa Rica seguirá a la deriva económica”, agregó Hoepelman.

El legislador, quien es integrante de la Comisión de Asuntos Hacendarios, manifestó que reconoce que una reestructuración con los acreedores podría incluir prórrogas de vencimientos, reducciones de tasas de interés, reducciones de capital y otros canjes de deuda serian preferible que la creación de nuevos impuestos sobre los costarricenses que serán destinados a pagar deuda.

“En este momento Costa Rica adeuda $31,272 millones de dólares a acreedores internos, de los cuales, el 70% es dinero que el Estado se debe así mismo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias