San José, 12 abr (elmundo.cr) – El fiscal general, Carlo Díaz, criticó la marcha realizada el pasado 18 de marzo frente a la Fiscalía General de la República para solicitarle su renuncia.
En una entrevista para Radio Columbia, el fiscal señaló que “me lo piden imputados, me lo piden personas acusadas, personas sentenciadas. Eso es normal para los fiscales”.
“Como sucedió en la marcha. Fue un desfile de imputados, fue un desfile de acusados, fue un desfile de condenados. Es muy normal que ellos me pidan la renuncia”, aseguró.
Por otro lado, Díaz aseguró que no puede responder a los cuestionamientos hechos en su contra por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien le dijo: “Carlo, usted es un títere, matón de barrio, de ahí no pasa”, esto debido al “señorío” que implica su puesto como fiscal.
“Yo podría responder de la misma manera, como lo hacía antes cuando era joven en el barrio y estábamos en la cancha, pero el señorío que implica un puesto de la Presidencia de la República, el señorío que implica también el puesto de un fiscal general, hacen que no pueda responder de esa manera, aunque yo lo pudiera hacer si estuviéramos en el barrio”, recalcó el fiscal.
En la marcha contra el fiscal participaron el presidente Chaves, los diputados oficialistas, ministros, presidentes ejecutivos, exfuncionarios del gobierno, junto a costarricenses que viajaron de distintos puntos del país.