San José, 21 ago (elmundo.cr) – Los diputados dieron el visto bueno a la ratificación solicitada por el Consejo de Gobierno sobre el nombramiento de los miembros propietarios y suplentes del Tribunal Registral Administrativo (TRA).
Este Tribunal quedó conformado por Ilse María Díaz Díaz, Guadalupe Grettel Ortiz Mora, Norma Ureña Boza y Jorge Enrique Alvarado Valverde, como miembros propietarios, así como por Priscilla Loretto Soto Arias, Carlos José Vargas Jiménez, Leonardo Villavicencio Cedeño, Roberto Arguedas Pérez y Rocío Cervantes Barrantes quienes se integran como miembros suplentes.
Dentro de los objetivos estratégicos de este órgano, está el difundir en forma oportuna, confiable, veraz y por un medio de acceso público la jurisprudencia emitida por el mismo, así como mejorar los tiempos promedio de resolución de los asuntos tratados a través del uso de herramientas informáticas. Además, se espera avanzar en el proyecto de infraestructura de la nueva sede del Tribunal, lo cual le perimitiría a los usuarios rebicir un mejor servicio.
Sobre los retos que afronta el Tribunal Registral Administrativo, José Ramírez Aguilar, diputado del Frente Amplio (FA) dijo este es un ente que goza de desconcentración máxima, pero que aún así, una de sus debilidades es la “centralización en la toma de decisiones”, lo que incide en las tardanza en la resolución de los procesos.
