Costa Rica votó a favor de candidato estadounidense para la presidencia del BID

» La decisión se tomó luego de que se Claver-Carone dialogara telefónicamente con el ministro de Relaciones Exteriores y con el ministro de Hacienda

San José, 12 set (elmundo.cr)-El Gobierno de Costa Rica anunció este sábado que decidió votar a favor de Mauricio Claver-Carone como nuevo Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el comunicado expuesto por presidencia se indica que la decisión se tomó luego de que se Claver-Carone dialogara telefónicamente con telefónicamente con «el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, y con el Ministro de Hacienda, Elian Villegas, gobernador costarricense ante el BID, para solicitar el apoyo nacional».

Además, aseguran que el nuevo presidente del BID «se comprometió a integrar dentro de su plan de trabajo los planteamientos que impulsó Costa Rica como eje central de la candidatura de la señora Ex Presidenta de la República, Laura Chinchilla, la cual siempre estuvo basada en la promoción de objetivos clave para el fortalecimiento del trabajo de esa importante entidad en beneficio de todos los países de la región».

«Costa Rica desea el mayor de los éxitos al nuevo Presidente del BID en sus funciones y reitera su compromiso de trabajar juntos por el desarrollo inclusivo del país y de toda la región”, finaliza el comunicado.

El pasado 3 de setiembre la exmandataria, Laura Chinchilla, anunció que la decisión de retirar su candidatura la tomó por las dificultades presentadas ante pandemia de covid-19 y por el cambio de reglas del BID.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias