Chaves le solicita a la Contraloría dejar de obstaculizar la modernización del Puerto Caldera

Puntarenas, 24 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “no es que el gobierno no quiera controles, por supuesto que queremos controles”, esto en relación con la funciones de la Contraloría General de la República. 

Este miércoles el mandatario inauguró la colocación de escáneres en los puertos de Caldera y en la Terminal Gastón Kogan en Limón.

Chaves insistió en que “por supuesto que queremos que todos los ojos vigilen las contrataciones públicas, lo que no queremos es que una institución que es parte del proceso como la Contraloría, y de manera legítima debe ser parte del proceso, haga todo lo posible y a su alcance para atrasar” la modernización del Puerto de Caldera.

“Ellos tienen que jugar un papel, pero háganlo rápido, sin atrasos que parecen a propósito, sin aceptar las quejas más triviales y banales de partes interesadas, utilizar el juicio, la sabiduría por el bien del país y sobre todo el dinamismo”, agregó.

El presidente recalcó que “ese es el llamado que yo le hago a la Contraloría, no es que deje de fiscalizar, no es que renuncie a sus funciones, es que deje de obstaculizar a lo que a todas luces parece un esfuerzo adrede, como en el caso de los escáneres”.

“Pero el Puerto de Caldera no se lo podemos ir a pedir legítimamente a ningún país aliado, eso sí lo tenemos que sacar nosotros por nuestro propio esfuerzo. Verdaderamente triste, verdaderamente avergonzante lo que está pasando en esa institución y las fuerzas que empujan para que el país no avance, porque yo me imagino que ese avance no le sirve a ciertos intereses”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto