Chaves compara a contralora con la bruja de los cuentos: Espejito, espejito, ¿quién soy?, la que más puede obstruir

San José, 9 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, volvió a criticar a la contralora Marta Acosta por “obstruir” los proyectos del Gobierno.

Esto durante el acto conmemorativo del Día del Niño y de la Niña en el Auditorio del Museo de los Niños.

Chaves señaló que “nunca dejen que nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños, ni siquiera la bruja de la corrupción y la burocracia. Porque a nosotros también nos dijeron y nos han dicho como sociedad por décadas que las cosas no se pueden cambiar, que los sueños no son posibles y que luchar y generar prosperidad y bienestar no sólo para los que vienen, para los que ya están aquí y para los adultos mayores que van para otros lugares. No, eso es imposible”.

“El sistema está hecho, nos han dicho por años, de la institucionalidad, muchas de esas instituciones se convirtieron en los castillos oscuros, llenos de telarañas, llenos de malos espíritus del señor de la corrupción ambicioso. Que lo único que quiere es llenarse sus propios bolsillos de los recursos que debimos haber invertido bien para el bienestar de todos los costarricenses”, agregó.

El mandatario insistió: “O de la señora de la burocracia, la que dice, no, esto no se puede hacer porque mi interpretación es que no se debe hacer o no se puede hacer, o hágalo de una manera que dure 20 años. Simplemente porque se ve en el espejo y dice, espejito, espejito, ¿quién soy la que más puede obstruir? Y así son los cuentos, pero lamentablemente no son cuentos”.

“¿Y qué tal el señor de las mentiras, que sale cada cuatro años a pedir votos? Para irse a meter a las tierras infértiles, donde no hay vegetación, no hay fauna, no hay flores, no hay bosque. Ustedes se imaginan entonces, ¿cuál ha sido el compromiso y el trabajo? Y sí, la lucha constante de un grupo de hombres y mujeres que dijimos, no, la tierra infértil no puede hacer, no puede convertir al resto de Costa Rica en un desierto”, aseguró.

Chaves recalcó que “nuestro trabajo es precisamente hacer que ustedes tengan la oportunidad de cumplir sus sueños, que tengan más seguridad para que puedan jugar tranquilos en sus barrios, en sus casas, en sus escuelas, que tengan una excelente educación para que ganen plata y sean felices. Y por supuesto, que tengan siempre salud para que puedan hacer todo eso que dije, que puedan jugar y estudiar, crecer sanamente y ser ciudadanos productivos, de la que yo creo debería ser una de las naciones ya hoy más prósperas del mundo”.

“Esta Torre de la Alegría es precisamente un símbolo de la razón por la que este equipo de gobierno se presentó a las elecciones y luchamos todos los días. La primera dama trajo este proyecto a Casa Presidencial diciendo, qué barbaridad, cómo puede ser que tenga décadas de atraso, cómo puede ser que el Hospital Nacional de Niños, el mejor hospital de América Latina, creo, tenga instalaciones del siglo pasado, con necesidades y tecnología existente de este siglo”, sostuvo.

El mandatario comentó que “nos pusimos a trabajar muchos, pero ya la Torre de la Esperanza no es una leyenda inalcanzable, es una realidad posible. Ahora depende de los otros Poderes de la República que esta torre pueda convertirse en realidad. Niños, al igual que ustedes, a nosotros nos gusta, y siempre debemos y deben soñar en grande”.

“La Torre de la Esperanza, no se le pudo haber puesto un mejor nombre, porque es justamente en el Benemérito Hospital de Niños, donde cuidamos el tesoro más grande de una nación, y la esperanza más importante del mundo los niños (…), nuestras instituciones en Costa Rica son para servir, especialmente a los más vulnerables, los niños, donde quiera que se encuentren, incluyendo en el seno de una mujer, mientras ven la luz del mundo, los ancianos, los niños que tienen que estudiar, y que tienen que crecer para ser independientes. Ese es el compromiso de nuestra generación”, concluyó.

Últimas noticias