“Go for it” abre convocatoria para jóvenes de colegios técnicos y científicos de todo el país

» Estudiantes de sexto año pueden optar por certificaciones en ciberseguridad, análisis de datos o soporte de nube.

» Iniciativa ha tenido mucho éxito en países como Chile, Dinamarca y Alemania, donde la tasa de desempleo juvenil es de las más bajas a nivel mundial.

San José, 21 mar (elmundo.cr) – El Centro de Desarrollo de Competencias de CEDES Don Bosco y la academia elev8 anuncian la convocatoria de “Go 4 it”, un programa de educación dual dirigido a estudiantes de sexto año de colegios técnicos y científicos de todo el país.

La iniciativa les permitirá complementar su educación técnica con una certificación en áreas como análisis de datos, ciberseguridad o soporte de nube. Además, al finalizar la capacitación, se les brindará la oportunidad de realizar una práctica profesional en una empresa transnacional.

Hasta el próximo jueves 15 de abril, los jóvenes podrán registrarse y conocer más sobre el proyecto, los contenidos de las certificaciones, costos y opciones de financiamiento en el sitio web  https://www.elev8.education/cedes-don-bosco/.

“Costa Rica necesita talento calificado que se acople a las necesidades de las empresas transnacionales, por lo que es imprescindible reforzar la educación de nuestros jóvenes. Y esa es precisamente la misión de este programa, capacitar a los estudiantes con habilidades y conocimientos en áreas donde sí hay trabajo, pero a la vez conectarlos con los mayores empleadores del país para que empiecen a ganar experiencia en su camino profesional”, comentó Luis Guillermo Campos, Country Manager de elev8 Costa Rica.

Este modelo colaborativo permite formar profesionales en las áreas con mayor demanda de talento, y estará alineado a las necesidades de cada empresa que participe en el programa. La modalidad ha tenido mucho éxito en países como Dinamarca y Alemania, gracias a su fórmula que involucra al estudiante, el sector empresarial y la academia.

“El 20% de los componentes presentes en un ecosistema de Industria 4.0 son tecnológicos, pero ya está demostrado que el 80% restante son componentes humanos y que se alcanzan a través de una formación pertinente, que permita el desarrollo de competencias no solo adecuadas al Siglo XXI sino también habilitadoras para una eficaz empleabilidad. CEDES Don Bosco ha apostado a este modelo con señales de éxito muy importantes y que nos permiten garantizar que el desarrollo de competencias específicas. Creemos que son un nuevo camino en el desarrollo del capital humano requerido”, comentó Christian Jiménez, administrador de CEDES Don Bosco.

Según datos del INEC, la población joven, comprendida entre los 15 y 24 años ha sido históricamente la más afectada por el desempleo en nuestro país. Por ejemplo, en el 2017, solo 249 mil jóvenes de 822 mil ocuparon una plaza laboral.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...