Cine Magaly, primero en el país en operar con energía solar en sus salas

» La primera película que se presentará hoy a las 2:30 con este nuevo sistema es “Una Verdad Incómoda 2”.

Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook

Redacción, 26 oct(elmundo.cr)- El Cine Magaly se convertirá en pionero de la industria cinematográfica regional en operar con energía solar, convirtiendo a Costa Rica en el segundo país de América Latina, después de Brasil, en adoptar energías limpias en sus salas de cine.

Panasonic estuvo a cargo de la instalación de 180 paneles solares de 320 watts cada uno y el proyecto tendrá la capacidad de producir 90.000 kilowatts por hora (kWh) al año.

La primera película que se presentará hoy a las 2:30 con este nuevo sistema, es “Una Verdad Incómoda 2” de Paramount Pictures, donde 10 años después de la primera entrega se realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y calentamiento global.

Además cuenta con la participación de la costarricense Christiana Figueres, exsecretaria sobre Cambio Climático para las Naciones Unidas.

Actualmente el Cine Magaly se dedica a la exhibición de cine independiente y películas galardonadas de todas partes del mundo. Es sede de festivales de cine y otros eventos culturales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias