Carlos Alvarado camina en tierra firme

El pasado 27 de abril, Carlos Alvarado Quesada, presidente electo anunció su equipo de gobierno con figuras provenientes de varios partidos políticos. De Acción Ciudadana la mayoría, con figuras visibles como Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia de la Unidad Social Cristiana, Dyalá Jiménez Figueres, Ministra de Comercio Exterior, de Liberación Nacional, Patricia Mora, Ministra de la Mujer, del Frente Amplio y Edgar Mora del partido Siglo XXI para mencionar algunas personas que se identifican fácilmente con organizaciones distintas al PAC.

Además, la paridad de género anunciada por Nuria Marín, como una idea fuerza, en las filas de Liberación Nacional durante la pasada campaña de febrero, es una realidad en la integración del gabinete de Alvarado Quesada.

En encuesta de opinión de la empresa Borge & Asociados, realizada del 20 al 26 de abril entre 1,000 costarricenses mayores de 18 años, deja de manifiesto que el 64,6% de los entrevistados dicen estar convencidos que el país debe marchar por el rumbo de un gobierno de unidad nacional. Un 27,8% de los encuestados estima que debería existir un gobierno conformado por partidos de oposición.

La encuesta deja abierta una ventana al PAC para consolidar su caudal electoral con miras a las elecciones municipales del 2020. Según la encuesta de Borge y Asociados, el Partido Acción Ciudadana es el más grande del país con 26,6% de simpatizantes en la actualidad. Liberación Nacional que por muchas décadas ha sido el partido con mayor simpatía se ve desplazado al segundo lugar con un 14,9 %; Unidad Social Cristiana al tercer lugar con 8,4% y Restauración Nacional con 5,2% en un cuarto lugar.

El estudio de Borge y Asociados pone de manifiesto que Carlos Alvarado no sufre las consecuencias de la mala opinión del gobierno saliente de Luis Guillermo Solís Rivera. Este muestra un rechazo del 38,9 como gestión mala o muy mala. Le califican como regular el 44,1 % de los encuestados y aprueban su gestión como buena o muy buena, el 16,7% de los costarricenses.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias