Luces de neón pusieron a mover a 90 privados de libertad en clase de zumba

Guanacaste, 24 abr (elmundo.cr) – Unos 90 privados de libertad al ritmo de una clase de zumba, participaron de la actividad realizada en el gimnasio del Centro de Atención Institucional Liberia, la semana anterior.

La clase de zumba forma parte de la agenda que la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, instruyó a todos los directores de los centros penitenciarios para que promovieran con la población cada mes.

En esa ocasión, le correspondió al departamento administrativo del CAI Liberia organizar la clase de zumba neón.

El personal penitenciario logró concretar la cooperación externa: el gimnasio local Ironfit donó la clase, la empresa WJ Producciones aportó las luces y el equipo de sonido, la Municipalidad de Liberia concedió las camisetas y frutas y la empresa Coca Cola regaló las aguas para la hidratación.

Dinorah Montoya, administradora del centro penitenciario explicó que “la idea surge de la Administración, es algo muy diferente, que solo se ve en la calle. Haberlo traído a la cárcel fue es muy impresionante. Las personas privadas de libertad estaban realizadas, cayeron como piedras después del ejercicio. Las luces, las camisetas, les gustó mucho todo. Se hizo un trabajo muy coordinado con Seguridad por la hora”.

Los privados de libertad que participaron residen en los ámbitos de baja contención. La actividad evidenció el papel fundamental de este tipo de actividades y los beneficios para la población, entre ellos, una mejor calidad de vida, propiciarles felicidad, mejorar su estado anímico, practicar normas de convivencia, así como de integración grupal.

A la clase asistió la vicealcaldesa de Liberia, Ana Julia Chavarría, y se contó con el apoyo de la Policía Penitenciaria y el personal técnico del CAI Liberia.

Desde enero, este centro penitenciario ha venido desarrollando otro tipo de actividades mensuales, entre ellas, concursos de karaoke, visitas a Ponderosa Adventure Park y al estadio de Liberia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias