Inversión municipal moderniza la educación escazuceña

San José, 10 mar (elmundo.cr) – La Municipalidad de Escazú desarrolla un proyecto que dotará de pantallas interactivas digitales a cada una de las aulas en los centros educativos públicos.

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú señaló que “esto va más allá de adquirir tecnología, estamos hablando de métodos de enseñanza soportados en medios tecnológicos”.

“Es transformar y evolucionar en los procesos de aprendizaje para responder a la realidad de los mercados para los cuales se están preparando a estos niños y jóvenes de hoy”, agregó.

La inversión alcanza los 700 millones de colones anuales, en equipo, instalación, mantenimiento y muy importante capacitación, así como procesos de sensibilización para los docentes, que son parte fundamental del proyecto.

Actualmente en el Colegio Técnico Profesional de Escazú ya operan 23 pantallas de este tipo y ya se han capacitado a la totalidad de docentes del centro.

Aprovechando la capacidad instalada se capacitan docentes de los demás centros educativos de Escazú.

Es importante recordar que en noviembre 2018 se presentó la política educativa cantonal, la cuál define la ruta a seguir en los próximos diez años, siendo estos avances parte de esta filosofía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias