Barrantes le recuerda a Choreco que la alianza que hicieron con Nueva República en Esparza no necesita de su aprobación

Puntarenas, 19 dic (elmundo.cr) – El diputado oficialista Alexander Barrantes salió al paso de las declaraciones dadas por el presidente del Comité Ejecutivo Superior de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco”.

Choreco desmintió que su partido tenga una alianza con Nueva República, para las elecciones municipales 2024, además calificó de “indecoroso” apoyar un partido cuyas políticas e ideologías son distintas.

Barrantes explicó que la alianza que hicieron las dirigencias de Aquí Costa Rica Manda y Nueva República en Esparza “se dio de manera libre, espontánea y voluntaria”.

De igual forma Barrantes le aclaró a Choreco que él representa a la dirigencia de Puntarenas que “votó por mí en las pasadas elecciones”, y apoya la decisión que tomó esa dirigencia “para defender los intereses electorales de su cantón”.

“A ellos les interesa cuidar el bienestar de su cantón, los proyectos de su cantón, los intereses de su cantón, y por eso consideraron que es la mejor forma, de manera voluntaria, aliarse para defenderlos de los partidos tradicionales”, aseguró el diputado.

Barrantes insistió en que “las dirigencias de un cantón pueden portar la bandera que se le ocurra a cada quien en ese momento, sin que tengan que pedirle permiso a una agrupación política”.

Además criticó la actitud de Choreco de tratar de impedir este tipo de alianzas, al indicar que los “dirigentes de cúpula” hacen mal al querer “cercenar, callar o quieran impedir que las personas se asocien”.

Barrantes recalcó que las dirigencias del cantón de Esparza “están defendiendo los intereses políticos partidarios y de desarrollo de su cantón”.

“Entonces yo creo que aquí los permisos no caben porque es una alianza libre, democrática, espontánea y transparente que no necesita de la aprobación de ninguna agrupación política”, sostuvo el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias