Choreco desmiente alianzas entre Aquí Costa Rica Manda y Nueva República

San José, 19 dic (elmundo.cr) – El presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco” desmintió que su Partido Aquí Costa Rica Manda tenga una alianza con Nueva República, para las elecciones municipales 2024.

Choreco aseguró que “el Comité Ejecutivo Superior como dirigencia directa del Partido Aquí Costa Rica Manda, en ningún momento ha consultado, considerado y mucho menos ha autorizado alguna alianza con ningún partido nacional, provincial o cantonal para las Elecciones Municipales 2024”.

“En el Partido Aquí Costa Rica Manda, se tiene hasta el momento en 5 provincias del país, inscritos ante el Tribunal Supremo de Elecciones nuestros regidores y concejales de distritos, para las elecciones municipales 2024, lo que hace que el Partido Aquí Costa Rica Manda, tenga el deber democrático con total transparencia de dar EL TOTAL APOYO a NUESTROS CANDIDATOS Y NO, A CANDIDATOS QUE PERTENECEN A OTROS PARTIDOS, mismos que en nada tienen que ver con el Partido Aquí Costa Rica Manda”, agregó.

Según Choreco “ese actuar, haría indecoroso que el Partido Aquí Costa Rica Manda, le de Alianza a un partido ajeno al nuestro, cuyas políticas e ideologías son distintas”.

A pesar de que Choreco indica que no existen alianza con Nueva República, la dirigencia de Aquí Costa Rica Manda en Esparza le dio su adhesión pública, mediante un video que fue publicado en redes sociales, a Juan Carlos Zeledón Maffio, el candidato a alcalde de Nueva República por ese cantón puntarenense.

Cabe recordar que no es la primera vez que la dirigencia cantonal de Aquí Costa Rica Manda y el Comité Ejecutivo Superior tienen diferencias en cuanto a la definición de las políticas del partido, durante las asambleas cantonales la dirigencia de varios cantones denunció que Choreco escogió a dedo candidatos pasando por encima de lo que habían escogido los asambleístas.

Últimas noticias