San Juan, 27 may (elmundo.cr) – Un turista que visitaba Puerto Rico causó polémica entre la comunidad luego de pedir ayuda para obtener un “spray” para silenciar a los coquíes -anfibio nativo de Puerto Rico- a los que calificó como “demasiado ruidosos”.
El post fue publicado en Reddit por Doodle Man Bunz, el usuario aseguró en la publicación que escuchó a una pareja extranjera en un restaurante de San Juan, hablar sobre el supuesto “spray” que ellos habrían utilizado para silenciar a las ranas.
“Escuché a una pareja en un restaurante en Condado hablando sobre un spray que usaron en su Airbnb para que las ranitas no croaran toda la noche… ¿Alguien sabe qué podrían estar usando? Definitivamente me gustaría conseguir algo así. Amo la naturaleza, pero ¡Por Dios! Esas cosas son demasiado ruidosas por la noche y un poco desesperantes”, posteó el turista en la plataforma digital.
La publicación rápidamente causó polémica e indignación entre los puertorriqueños, quienes calificaron el comentario como una “falta de respeto” hacia la identidad y cultura de Puerto Rico.
Actualmente, tres de las especies endémicas de coquíes ya han sido declaradas extintas, mientras que otras cuatro se encuentran en peligro de extinción, esto representa un panorama complicado para la rana de Puerto Rico.