Perro robot con cámaras vigila trenes de Múnich para evitar vandalismo

El robot "Spot" de la compañía estatal ferroviaria Deutsche Bahn camina entre los trenes de cercanías aparcados durante un evento de prensa. El robot está diseñado para vigilar los trenes de cercanías aparcados utilizando tecnología de cámaras de última generación e inteligencia artificial. El objetivo es proteger los trenes del vandalismo y las pintadas. Foto: Sven Hoppe/dpa

Un perro robot ayudará a proteger los trenes de la ciudad alemana de Múnich de los graffitis y el vandalismo, anunció hoy la compañía estatal ferroviaria Deutsche Bahn.

En un período inicial de prueba, el robot patrullará las instalaciones donde se aparcan los vagones en la capital del estado federado de Baviera.

El robot podrá detectar con ayuda de la inteligencia artificial irregularidades como la presencia de personas no autorizadas en las instalaciones.

La compañía ferroviaria informó que la eliminación de los graffitis pintados en los vagones de trenes de Múnich le cuesta cada año un abultado costo de seis cifras de euros. Según detalló, una media de doce vagones son enviados cada semana al taller para eliminar los graffitis.

El perro robot utilizado es el modelo “Spot” de la compañía estadounidense Boston Dynamics. Si el dispositivo reconoce un patrón sospechoso, inicia una transmisión de video que comprueba el personal de seguridad.

“Spot” puede caminar sobre sus cuatro patas por terrenos accidentados y utiliza sensores y cámaras para evitar colisiones. Tras una caída, el dispositivo puede levantarse de nuevo por sí solo.

Según se informó, el perro robot será probado en un principio a lo largo de un mes. A continuación, la empresa ferroviaria decidirá si adquiere unidades adicionales para su uso permanente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias