Papa Francisco compara al gobierno de Ortega con las dictaduras comunista y hitleriana

Ciudad del Vaticano, 12 mar (VOA) – El papa Francisco comparó este viernes al gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, con la “dictadura hitleriana” de siglos pasados, durante una amplia entrevista brindada a la agencia internacional Infobae.

El prelado fue consultado sobre el destierro de más de 222 presos políticos que fueron acogidos por Washington bajo un parole humanitario, pero también se le preguntó sobre los ataques de Ortega a la Iglesia católica.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige [el país]. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, respondió la máxima autoridad de la Iglesia católica en referencia a Rolando Álvarez, un alto jerarca recluido en una celda en Managua tras rehusarse a salir del país.

De igual forma se le preguntó sobre una frase del mandatario brindada semanas atrás donde cargó contra los obispos, los curas y los papas a los que catalogó de ser “una mafia”.

Francisco dijo al respecto que la crisis en Nicaragua “es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35… son un tipo de dictaduras groseras”, dijo el pontífice.

Ortega ha arremetido contra la Iglesia Católica desde las protestas del año 2018, que dejaron más de 300 muertos.

El mandatario ha tildado a los sacerdotes de “golpistas” por dar refugio en ese entonces a los manifestantes, y ha tomado represalias expulsando del país al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

De igual forma Ortega ha encarcelado a varios sacerdotes y otros se han exiliado por temor a ser encarcelados, como Edwin Román, quien dirigía una iglesia en la ciudad de Masaya, la cual fue un bastión durante las protestas del año 2018.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias