Obama opina sobre Trump: “Esto no es un reality show”

obama discurso

Redacción, 6 may (elmundo.cr) – Barack Obama, presidente de Estados Unidos iba a hablar únicamente de economía, sin embargo, tomó unos minutos para enviar un dardo al magnate republicano Donald Trump.

El mandatario habló este viernes con la prensa en la Casa Blanca después de emitir un comunicado con cifras de empleo e hizo referencia al proceso de elecciones primarias que está desarrollando el partido Republicano y al virtual nominado.

“Quiero hacer hincapié en que estamos en tiempos serios y que este es un trabajo serio…No se trata de entretenimiento, esto no es reality show, se trata de la elección para presidente de los Estados Unidos”, manifestó Obama en referencia al candidato republicano.

“Él (refiriéndose a Trump) tiene una larga historia que necesita ser examinada. Creo que es importante tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado”, prosiguió.

“Me preocupa el grado hasta el cual la información se ha centrado en el espectáculo y el circo, porque no nos lo podemos permitir”, agregó.

Sobre división en el seno del partido republicano, Obama consideró que tanto la formación como sus votantes tienen que realizar una profunda reflexión sobre el momento que viven, cómo llegaron hasta aquí y hasta dónde quieren llegar. Al fin y al cabo, recordó, “su abanderado en estos momentos es Donald Trump”.

“Creo que no solo los políticos republicanos, sino que, sobre todo, los votantes republicanos, van a tener que decidir si ese es el hombre que habla en su nombre y representa sus valores”, señaló.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...