Murió el exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega

Ciudad de Panamá, 29 may (elmundo.cr) – El exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega murió este lunes a sus 83 años de edad, confirmó el Ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo.

Noriega, conocido como “El hombre fuerte de Panamá” falleció en el Hospital Santo Tomás, donde se encontraba bajo cuidados intensivos tras haber sido sometido, el pasado 7 de marzo, a una cirugía para eliminar un tumor benigno que tenía en el cerebro.

El exdictador egresó del centro penitenciario “El Renacer” el 28 de enero anterior, donde cumplía penas por los asesinatos de Hugo Spadafora, decapitado en septiembre de 1985; Moisés Giroldi, quien encabezó un intento golpista en octubre de 1989 y por la Masacre de Albrook de 1989.

Noriega cumplió condenas de prisión en los Estados Unidos por cargos de narcotráfico y en Francia por el delito de lavado de dinero. Luego fue extraditado a Panamá.

El panameño fue líder y dictador de ese país desde 1983 y hasta 1989, cuando fue detenido por militares de los Estados Unidos.

Durante su dictadura, Noriega sumió a Panamá en una grave crisis económica, política y social.

Últimas noticias