Emoji del pulgar arriba deriva en multa de 62.000 dólares para agricultor canadiense

Otawa, 8 jul (elmundo.cr) – Un agricultor canadiense ha sido condenado a pagar más de 82.000 dólares canadienses (cerca de 62,000 dólares estadounidenses) por concepto de daños y perjuicios debido a que un juez resolvió que una emoji de un pulgar hacia arriba es suficiente para aceptar las condiciones contractuales.

Chris Achter, propietario de una empresa agrícola en Swift Current, Saskatchewan, había enviado uno de esos símbolos en respuesta a una fotografía de un contrato de compra de lino que le había enviado un comprador de cereales en 2021.

Meses después, cuando llegó el momento de la entrega, el comprador -que llevaba varios años haciendo negocios con Achter- no aceptó recibir el lino.

Esto inició una disputa que llevó a una intensa búsqueda de casos en Israel, el Estado de Nueva York y algunos tribunales de Canadá para desentrañar qué significa un emoji con esa imagen, según la sentencia judicial de junio que apareció en los medios locales esta semana.

El comprador, South West Terminal, alegó que el símbolo implicaba la aceptación de los términos contractuales, mientras que Achter dijo que lo utilizó sólo para indicar que había recibido el contrato, pero no para dar la aprobación al acuerdo.

En un juicio, el juez T.J. Keene afirmó: “Estoy convencido, según el equilibrio de probabilidades, de que Chris dio el visto bueno o aprobó el contrato igual que había hecho antes, salvo que esta vez utilizó un emoji de pulgar hacia arriba”.

“En mi opinión, el requisito de la firma se cumplió con el emoji del pulgar hacia arriba originado por Chris y su teléfono móvil único”, sentenció Keene.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...