El Supremo de EEUU evalúa la política migratoria de Obama

Corte Suprema de EEUU

Redacción, 18 abr (elmundo.cr)- El Tribunal Supremo de EEUU evalúa este lunes las medidas migratorias proclamadas hace más de un año por el presidente Barack Obama, medidas que podrían afectar a millones de personas indocumentadas, en su mayoría mexicanos, en medio de un crispado clima electoral.

Los ocho magistrados del máximo tribunal estadounidense examinarán en concreto la legalidad de unas medidas ejecutivas firmadas por el presidente Obama que protegerían de la deportación a entre cuatro y cinco millones de inmigrantes clandestinos.

La inmigración es una de las principales banderas de los aspirantes republicanos a las elecciones presidenciales, especialmente del favorito Donald Trump, quien prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a los 11 millones de indocumentados, lanzando llamas a un candente debate.

“Creo que el muro estará completo en dos años desde el momento en el que comencemos, así que tenemos que empezar rápido”, dijo en febrero Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana, que quiere construir un muro en la frontera con México y deportar a todos los indocumentados que viven en Estados Unidos.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias