Últimas noticias

China lanza nuevo satélite de transmisión de datos

Sichuan, 1 abr (CCTV) – China envió el domingo por la noche un nuevo satélite de transmisión de datos a la órbita preestablecida desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia suroccidental china de Sichuan.

El satélite Tianlian II-01 fue lanzado a las 23:51 horas de Beijing por un cohete portador Gran Marcha-3B.

Como el primer satélite en constituir la red de satélites de transmisión de datos de segunda generación de China, el Tianlian II-01 proporcionará transmisión, medición y control de datos para naves espaciales tripuladas, satélites, cohetes portadores y otros usuarios que no sean naves espaciales.

La red Tianlian II será notablemente más avanzada en la planificación de la misión, la gestión del sistema y las operaciones que la red de primera generación compuesta por satélites Tianlian I.

LEA:  Globo espía chino reunió inteligencia de sitios militares estadounidenses sensibles

La nueva red, con una transmisión de datos más rápida y una mayor capacidad de servicio multi-objetivos, jugará un papel importante en la mejora de la rapidez de transmisión, la seguridad en órbita y la flexibilidad de la misión para satélites en órbita terrestre media y baja y naves espaciales tripuladas.

El satélite es desarrollado por la Academia China de Tecnología Espacial bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El lanzamiento marca la 301ª misión de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias