Mercado mayorista inicia operaciones en Guanacaste

San José, 24, jul, (elmundo.cr)- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este miércoles 24 de julio el inicio de operaciones de la primera etapa del Mercado Regional Mayorista Chorotega.

En dicho mercado se espera que al menos unas 6.500 personas productoras de Guanacaste y Upala comercialicen  sus productos de manera directa.

Las agroempresas que inician comercialización son Coopac R.L., Coopetranscañas R.L., Coopelácteos del Norte Norte, Aprotila, Avizon, Ceproma La Palmera, Pollos Calvo, Asopaabi, Adapex, la Federación de Cámaras de Ganaderos de Guanacaste y Soda Nuvia, con productos producidos y/o transformados localmente u ofertados a través de una de ellas.

En conjunto comercializarán productos lácteos, tilapia, camarón, carnes de cerdo, pollo y cordero, huevos, arroz, frijoles, verduras, hortalizas, mini vegetales y servicios de transporte y alimentación.

Alvarado aseguró que “como Presidente de la República reafirmo mi decidido respaldo a este modelo de comercialización masiva, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica ($52 millones), que permitirá a miles de productores organizados colocar sus productos sin intermediación innecesaria con grandes beneficios para el consumidor”.

El Mercado Regional Mayorista Chorotega posee un área de construcción de 50.855 metros cuadrados, que contemplan 2 naves o galpones y una Red Frigorífica que ofrecerá su servicio mediante 7 cámaras para el mantenimiento de los productos y 2 túneles de congelamiento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias