Lo que prevalece en este Gobierno es el interés de la mayoría, señala Rodrigo Chaves

San José, 1 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue enfático en que su Gobierno buscará siempre con las iniciativas que emprende el bienestar de la mayoría de los costarricenses.

Esto en el marco de la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para la firma de un Acuerdo de Asociación Comercial con Costa Rica.

Se le consultó al mandatario que soluciones se les brindará a los productores que se vean afectados con este tratado, como es el caso del sector camaronero, a lo que señaló que “todos los cambios como la Ciudad Gobierno, la Ruta del Arroz, van a generar ganadores y perdedores, lo que debe prevalecer y prevalece en este gobierno es el interés de la mayoría”.

“Con este tratado de comercio, y con todos los tratados de comercio que este Gobierno va a emprender, va a haber ganadores y perdedores, obvio”, sostuvo el presidente.

Chaves explicó que “nosotros hemos dicho con la Ruta del Arroz, que los ganadores sean la gran mayoría de la población y que aquellos que pierdan y que merezcan el apoyo de la población, del país, de nuestro presupuesto nacional, los vamos a querer proteger”.

“En este caso particular hay algunos pocos productos que sí no van a ser tan competitivos por la naturaleza misma de la ventaja comparativa, Ecuador es una potencia mundial en camarón, Costa Rica está empezando”, aclaró.

Chaves sostuvo que “¿cuál es la solución?, trabajar con China para quitar las restricciones no arancelarias a nuestras exportaciones de camarón, en lugar de ponerse a pensar ¡ups!, ¿le vamos a vender camarón a Ecuador?, no vamos a poder, seamos honestos, es que tienen una ventaja enorme en ese producto en particular”.

Sobre la importación de camarón ecuatoriano, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, manifestó que luego de reuniones con los productores nacionales de camarón acordaron un sistema de cuotas.

El mandatario insistió en que “así vamos a hacer con los pequeños sectores que merezcan protección o un tratamiento que les permita adecuarse a la competencia nueva, los vamos a apoyar”.

“Pero el objetivo y el norte es la gran mayoría de la población costarricense, que la señora de Purral este mejor como consumidora, y así vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias