Alvarado: En un gobierno de Nueva República no contrataremos a la UNOPS

San José, 23 set (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que en su gobierno no contratarán a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Alvarado fue directo tras enterarse de la negativa expresada por lo representantes de la UNOPS para dar explicaciones en el caso cochinilla y recalcó que “nuestro país merece respeto y transparencia; por eso, en el gobierno de Nueva República no contrataremos a la UNOPS ni a ningún proveedor que piense que está por encima de nuestras leyes”.

Los representantes de la UNOPS en Costa Rica debían comparecer este jueves en la Asamblea Legislativa pero se negaron a hacerlo alegando que tienen inmunidad para comparecer en este tipo de investigaciones.

UNOPS era uno de los garantes en algunas de las obras de infraestructura realizados por el MOPT y CONAVI y que hoy generan el peor caso de corrupción en el país con cuestionamientos sobre jerarcas de las instituciones públicas y empresarios del sector construcción.

Alvarado destacó que “los recursos del pueblo deben cuidarse y quienes los administran siempre deben rendir cuentas por su uso”.

Los representantes de la UNOPS aseguraron, en una nota a la Cancillería costarricense el pasado martes, que si alguien desea explicaciones deben seguir la vía diplomática mediante la Casa Amarilla o por medio de la representación de Costa Rica en la ONU en Nueva York.

“La actitud de esta organización es lamentable, pues recurre a sus privilegios e inmunidades para no acudir a la Asamblea Legislativa a dar explicaciones sobre un caso de corrupción que no puede quedar impune”, finalizó Alvarado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias