MEIC invita a emprendedores y mipymes a la Expopyme Oficial 2024

San José, 14 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) se prepara para la feria oficial de las mipymes y los emprendimientos en Costa Rica, la ExpoPyme 2024, para lo cual abre la convocatoria para que las empresas registradas ante el MEIC, tengan la oportunidad de exponer sus productos y servicios.

El evento será:

·        28, 29 y 30 de junio en San José (Antigua Aduana)

·        5 y 6 de julio en Jacó

·        12 y 13 de julio en Santa Cruz, Guanacaste

·        12 y 13 de julio en La Fortuna de San Carlos

·        19 y 20 de julio en San Vito de Coto Brus

·        26 y 27 de julio en Guápiles

Esta actividad es organizada en conjunto con la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Detalles de la ExpoPyme Oficial 2024

La feria llega a su décimo primera edición con el fin de fortalecer los negocios de pymes y emprendedores, por medio de un espacio de exposición, venta y contacto comercial.

Para esta nueva edición en San José, se contará con más 300 espacios entre emprendedores y mipymes que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial.

Además, la ExpoPyme se extenderá de nuevo a las regiones, con 200 stands para empresas y aliados estratégicos.

La ExpoPyme organizada por el MEIC contará con un mercado pyme y charlas con temáticas relacionadas a las necesidades de las pymes y emprendedores

La participación es gratuita y requiere de los siguientes requisitos:

·        Se debe contar con la Condición Pyme o Condición de Emprendedor al día (vigente) ante el MEIC al 10 de mayo.

·        Pertenecer a uno de los siguientes sectores productivos: Industria manufacturera, comercio y servicios.

·        Contar con la capacidad productiva suficiente para la exhibición y venta de los productos durante los tres días de feria.

·        Los productos alimenticios y de cuidado personal deberán contar con su respectivo Registro Sanitario del Ministerio de Salud y cumplir con las normas mínimas de empaque, ya que en caso contrario no podrán ser considerados para la participación.

·        Si la empresa participó en la ExpoPyme organizada por el MEIC en San José el año anterior, no podrá repetir su participación para este año, sin embargo, si podrá aplicar para participar en las regiones fuera de la GAM. De igual manera las empresas que participaron en el 2023 en ferias regionales podrán aplicar únicamente para la ExpoPyme en San José.

Para postular su emprendimiento o su empresa, debe completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/2mR26rTuwGtfFkck7  

Se aceptarán pymes que estén registradas, activas o que hayan presentado su solicitud de registro a más tardar el día 10 de mayo de 2024.

La selección de los emprendimientos y pymes que estén en la Antigua Aduana y en las ediciones regionales se seleccionaran de la siguiente forma:

1.    Se realizará una revisión del estatus del registro pyme por parte del funcionario del funcionario del MEIC para confirmar que cumple con los requisitos establecidos.

2.  Una vez filtrados los emprendimientos y pymes que se postularon, se realizará una selección aleatoria de los participantes y estos serán contactados confirmando su espacio en la ExpoPyme Oficial 2024.

La información para participar debe presentarse a más tardar el miércoles 22 de mayo. Para más información puede escribir al correo  expopymeoficial@meic.go.cr.

Por otro lado, este año y con el fin de proteger esta emblemática actividad, se oficializó ante el Registro Nacional la marca de esta feria, la cual además está conformada por este nuevo logo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias