Selección de boxeo de Costa Rica gana oro, plata y dos bronces en Ecuador

» "Medallita” recibió trofeo como el mejor boxeador del torneo

San José, 22 oct (elmundo.cr)- La selección élite de boxeo costarricense buscó foguearse de cara a los Juegos Centroamericanos y participaron en la Copa del Pacífico que se llevó a cabo en Ecuador. El resultado final para los ticos fue muy positiva, obtuvieron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Tras tres días de competencia la delegación patria obtuvo una medalla de oro por parte del atleta David “Medallita” Jiménez en la categoría de los 52 kg. La presea de plata la obtuvo Robinson Rodríguez en 49 kg y dos más de bronce para Eduardo Sánchez en 64 kg y José Moya en 81 kg.

El   pugilista ganador de la medalla de oro, además se convirtió en el mejor boxeador de la Copa del Pacífico y por ende recibió un trofeo y a nivel de selecciones se logró el tercer puesto entre países como Ecuador, Colombia, Honduras y Chile.

Jiménez muy contento con la victoria, manifestó: “Una muy buena experiencia para todos como parte de nuestra preparación para los Juegos Centroamericanos, nos medimos a boxeadores del área sudamericana lo que es bueno para nosotros para imponer nuestras condiciones y tomar confianza de cara a los Centroamericanos”, dijo Jiménez, quien venció en la gran final de los 52 kg al peruano Róger Rivera.

Pero el trabajo de esta selección de 13 integrantes no termina ahí, pues este lunes la Selección de boxeo viajará a Guatemala al Campeonato Centroamericano en ambas ramas. Asistirán a la convocatoria, los que estuvieron en Ecuador más el grupo que se mantuvo entrenando bajo el mando de Ernesto Aroche.

“Son fogueos muy buenos que nos sirven para medir fuerzas, mejorar, por ejemplo en el Centroamericano nos vamos a topar posibles rivales que estarán en Managua”, dijo Eduardo Sánchez.
En el último Centroamericano realizado el año pasado, que tuvo como sede nuestro país, Costa Rica se alzó con el título en la categoría masculino y femenino.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias