San José, 18 oct (elmundo.cr) – Este martes en horas de la tarde el Tribunal disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las sanciones luego de que se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2022, que se disputaron el pasado fin de semana.
El equipo más sancionado fue el Deportivo Saprissa, producto del ambiente que se presentó en el Clásico Nacional, el tribunal decidió sancionar al conjunto morado por el uso de banderas, bombas de humo y bengalas.
A continuación se detalla las sanciones interpuestas:
Deportivo Saprissa:
- Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario, por el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bombas de humo y bengalas) por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada.
- Una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.1 inciso b), ya que por primera ocasión en la temporada se da el ingreso de mantas que superan las dimensiones reglamentarias.
Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que por primera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías; la multa se aumenta al doble de lo establecido por estarse disputando los partidos de semifinal.
Club Sport Herediano:
- Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos peligrosos por parte de los aficionados, que no impactan a las personas dentro del terreno de juego.
- Una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 5, por no procurar que el partido se lleve a cabo de forma normal y fluida bajo un ambiente de espíritu deportivo (una persona ajena al partido pateó el balón para evitar que lo tomara un futbolista).
- Una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio por parte de la afición, por segunda ocasión en la temporada.
- Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que por primera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías; la multa se aumenta al doble de lo establecido por estarse disputando los partidos de semifinal.
Puntarenas FC:
- Al jugador Steven Williams Barnett: 2 partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por golpear a un adversario en la cara estando en disputa el balón.