Fútbol Nacional

Las invitaciones a salir que Alajuelense le hizo a “El Chunche” Montero

» El ídolo rojinegro ya presentía su salida del staff técnico de Alajuelense

» Hoy asumió las riendas como entrenador del Marineros FC de Segunda División

Escrito por Verónica Alpízar 

San José, 29 de abril, (elmundo.cr) – Alajuelense repitió por segunda ocasión el deshacer un proyecto de Segunda División estando como técnico Mauricio Montero. Sin embargo, esta vez lo dejó sin espacio para continuar dirigiendo a los cachorros manudos.

Fueron casi 13 años en los que el técnico levantó copas  de Campeón desde Alto Rendimiento hasta con una U-15 invictos y así, con todas las categorías que pusieron en sus manos, pero al parecer, no alcanzó para que Alajuelense lo metiera en sus planes lo resta de este 2021.

A pesar de que sus pasos en Segunda División tampoco fueron estrepitosos, pues en la primera ocasión quedaron fuera en cuartos de final, mientras que esta última vez estuvieron cerca de meterse nuevamente a cuartos, La Liga le ofreció tres opciones a Mauricio, pero ninguna incluía dirigir las divisiones manudas en las que normalmente se desenvolvía.

Una de las opciones era entrenar a los defensas de Alajuelense en la mayoría de sus categorías, otra de ellas tomar las riendas del equipo femenino y como última opción, dirigir Marineros de Puntarenas, en Segunda Categoría.

Opción que tomó y para la cual se siente más capacitado por su recorrido en la cabeza de los banquillos, pero no se va solo, pues su mano derecha Josef Miso, también será parte del cuerpo técnico a partir de este jueves 29 de abril.

Esto se debe a que la dirigencia Manuda también le informó a Miso que no contaría con sus servicios como asistente.

Según nos comentó el “Chunche” él se imaginaba que la segunda División sí desaparecía, no obstante, tras los resultados se le fue quitando el pensamiento y además, se sentía feliz de que le dieran “carajillos” para dirigir.

“Las dos veces lo han hecho igual, ellos dicen que el proceso no da para tener una segunda división y esa es la explicación que nos dan, a mí y a los jugadores que despidieron”, explicó Montero.

Todo parecía estar bien con el técnico apenas unos meses atrás, donde en una fotografía compartida por el club donde se le ve reunido con el director deportivo Agustín Lleuda, reunidos en el Centro de Alto Rendimiento Rojinegro. A lo que un aficionado comentó: “Más cuidado con la mirada que le dirige al Chunche Montero. Recuerde que en nuestra Liga sí hay intocables y el Chunche es uno de ellos”.

Por su parte, el Lleida respondió: “Tranquilo amigo, Mau es de verdad”. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias