Últimas noticias

Fútbol nacional

La Liga triunfa 2-4 ante la UCR y se niega a olvidar el liderato

San José, 15 abr (elmundo.cr)- La Liga Deportiva Alajuelense triunfó en su visita a la UCR con marcador de 4-2, en un juego donde tuvo que venir de menos a más y corregir sobre la marcha muchos problemas tácticos. 

Nicolás Dos Santos decidió utilizar el mismo sistema táctico empleado ante el Santos de Guápiles, con Patrick Pemberton en la portería. Una línea de cuatro defensas: Kenner Gutiérrez y Porfirio López como centrales, Christopher Meneses y Luis Sequeira como laterales. En el mediocampo dos contenciones: Luis Garrido y José Miguel Cubero, con una línea de tres volantes por delante de ellos: José Luis Cordero, Alex López y Daniel Villegas. Un único punta en cual fue Roger Rojas. 

Alajuelense inició el juego con muchas dudas, sin tener la fluidez necesaria y sin hacer las transiciones de defensa a ataque correctamente. 

La UCR se encontraba con un bloque sólido en defensa, y no daba espacios a los volantes manudos. 

LEA:  Alexandre Lezcano busca su debut en selección mayor

El marcador se abrió a los 14 minutos por intermedio Jhon Ibarguen, de luego de un doble cabezazo en el área, que dejó sin posibilidades al portero Pemberton. 

Con el marcador en contra, y la necesidad de conseguir la victoria, La Liga intenta mantener la posesión del balón, sin embargo el ordene mostrado por la UCR no deja que fructifiquen sus intentos. 

Roger Rojas tuvo la primera clara para los visitantes, sin embargo su disparo salió desviado. Alajuelense de aproximaba pero lo hacía sin contundencia. 

Nicolás Dos Santos decidió modificar su sistema táctico, y sacó al volante de contención Luis Garrido para incorporar a Allen Guevara, para poder darle una mayor presencia en ofensiva a su equipo. 

LEA:  Y el INEC se tiró de cabeza al fango de la politiquería

Esa variante empezó a dar resultados, debido a que los académicos tuvieron que retroceder en el terreno de juego y dejaron de llegar con peligro al área de Pemberton. 

Luego de una presión en los últimos 5 minutos del primer tiempo, llegó la anotación del empate por intermedio de José Luis Cordero, luego de quedarle un balón totalmente solo frente al portero Luis Alpízar y anotar de pierna izquierda el 1-1. 

Así terminaría el primer tiempo, con un empate en el marcador y un juego poco claro por parte de Alajuelense, el cual deberá corregir para la segunda etapa si quiere obtener los tres puntos. 

Para el segundo tiempo se dio el ingreso de Jonathan McDonald, para formar una dupla en ofensiva junto a Roger Rojas. 

Con esta incorporación, el sistema táctico varió, y pasó de un 4-5-1, a un tradicional 4-4-2, en procura de presionar en ofensiva. 

LEA:  ¡Limpia en el arbitraje! Fedefutbol destituyó a la Comisión

A los 56 minutos, Christopher Meneses le cometió una falta de penal a Fernando Cárdenas, en cual anotó de gran manera y al estilo de “Panenka” para poner el 2-1.

Cuanto transcurrían los 64 minutos, Roger Rojas anotó el empate con una gran definición de pierna derecha, colocando el 2-2. 

Rápidamente Jonathan McDonald puso en ventaja a La Liga, con un buen pase de Meneses que logró definir de gran forma al 67’ para el 2-3.

La Liga aumentó la ventaja a los 78 minutos en los pies nuevamente de McDonald, luego de cobrar una falta de penal, para el 2-4. 

Con este resultado Alajuelense llega a 40 puntos y aún tienen esperanzas del liderato, a la espera de lo que hagan Herediano y Saprissa a segunda hora, para

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias