Javier Delgado: “Es preocupante no hacer valer la casa”

» En un amargo empate 0-0 ante el equipo de Guadalupe

San José, 5 nov(elmundo.cr)- La mala racha continúa para el Club Sport Cartaginés, los brumosos que aunque han demostrado que no juegan mal, la suerte no ha estado de su lado en los últimos encuentros del campeonato nacional, hoy se enfrentó a Guadalupe FC y finalizó con un amargo empate 0-0.

El delantero Rándall Brenes, fue homenajeado por la afición luego de conseguir su gol 100. Hoy era su día para terminar de lucirse, pero su presentación se vio nublada y el Chiqui acabó por fallar un penal, el que sería el gol número 101 de su carrera en el equipo Cartaginés.

El técnico brumoso, Javier Delgado en conferencia de prensa trató de explicar la difícil situación por la que pasa su equipo y dijo sobre lo que el cree que se está fallando: “Creo que aquí no se puede hablar de actitud porque los dos equipos nos entregamos, a como pudimos haber ganado, pudimos haber perdido”.

“Tuvimos nuestras oportunidades y las desaprovechamos, Guadalupe generó las suyas. Siento que hay momentos en que hacemos buenas jugadas, pero el denominador común en este torneo es que no aprovechamos las oportunidades. Intentamos por varios medios, pero hoy estaríamos jugando aún y no creo que caiga un gol. Es preocupante no hacer valer la casa, son los aspectos que hay que mejorar. Hay muy poco tiempo para corregir. Nuestro objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos.” indicó.

Delgado indica que todo este proceso de seguidillas perdiendo, el principal problema es el resultado acumulado, donde no pueden separar un partido de otro y que definitivamente este torneo no ha sido bueno para ellos, y manifestó: “ El equipo se va a reestructurar, estamos haciendo un análisis individual y con la gerencia deportiva veremos las salidas y llegadas. El fútbol sigue siendo de resultados y tenemos que terminar este torneo lo mejor posible”.

Ante la consulta sobre la calidad individual Delgado, trató de ser breve: “Si usted analiza a Cartaginés y los demás equipos se da cuenta de que es muy competitivo o muy irregular. Si tenemos calidad individual, lo que nos ha costado es amalgamarla y ponerla a jugar juntos. Hay momentos en que el equipo se ve sólido y se ve bien, pero si llega y desperdicia todas las opciones”.

“Tenemos nueve empates, por lo que perdimos 18. Son cosas que tenemos que analizar y corregir para el próximo torneo. Estos cuatro partidos vamos a intentar puntuar lo más posible. Para el próximo, el objetivo va a ser único, va a ser clasificar y punto. Tiene que darse sí o sí” indicó.

Sobre los  próximos rivales que quedan para las próximas jornadas, el técnico concluyó: “ vamos a enfrentar a Alajuelense, Santos, Grecia y Pérez Zeledón, que están luchando por la clasificación. La presión la van a tener ellos, nosotros tenemos nuestra propia presión”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias