El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, no se guardó nada y lanzó fuertes declaraciones en contra de Víctor Badilla, exjugador de Alajuelense y actual funcionario de las divisiones menores del club manudo. Soto acusó al exfutbolista de “robarle” jugadores al equipo rojiamarillo y aseguró que más adelante tomará medidas al respecto.
Explosivas declaraciones en conferencia de prensa
Durante una conferencia de prensa en la que se le consultaba sobre el futuro de Andy Rojas y Fernán Faerron, Soto aprovechó para referirse al tema sin rodeos:
“Nosotros no somos de tener un montón (de jugadores juveniles en el primer equipo), sino de tener calidad. Así que, aunque nos quieran robar y que (Víctor) Badilla ande por ahí jodiendo y todo eso… Pero bueno, ese es otro tema”, declaró.
El periodista Ricardo Cordero, de Teletica Radio, le preguntó directamente si se refería a Víctor Badilla, y sin dudarlo, Soto respondió: “Sí, Víctor Badilla”.
Herediano planea medidas contra Alajuelense
Soto no profundizó en detalles sobre los jugadores que, según él, fueron sustraídos por Alajuelense, pero dejó claro que su dirigencia tomará acciones:
“Eso lo arreglaremos después con los derechos de formación, por todos los jugadores que se han llevado. Ahí después vemos…”, sentenció el presidente florense.
El reglamento de la FIFA establece que los clubes formadores tienen derecho a recibir una compensación económica cuando un futbolista menor de 23 años cambia de equipo. Sin embargo, los montos y condiciones varían dependiendo del contexto de cada fichaje.
Nueva polémica entre Alajuelense y Herediano
Las declaraciones de Soto avivan la rivalidad entre Herediano y Alajuelense, dos clubes que históricamente han tenido disputas tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ahora, el foco está en las divisiones menores y en la manera en la que ambos equipos trabajan en la captación y desarrollo de talentos.
La dirigencia rojiamarilla no ha anunciado oficialmente si tomará acciones legales o si buscará un acuerdo con la Liga para resolver la disputa. No obstante, este nuevo cruce de declaraciones promete generar repercusiones en el entorno del fútbol nacional.