Herediano vence al Santos y asegura una Final Nacional

San José, 18 abr (elmundo.cr)- Finalizó el encuentro entre el Club Sport Herediano ante el Santos de Guápiles. El cuadro florense logró cerrar el torneo con una victoria ante los santistas, con un marcador de 1-0, asegurando así una final de cara a la cuadrangular nacional.

Herediano se adelantó rápidamente en el marcador, Jairo Arrieta anotó al minuto 9’ de la primera parte. Seguidamente el encuentro se tornó muy parejo por parte de los dos equipos, proporcionando llegadas de peligro en los dos bandos. Yendrick Ruiz tuvo que abandonar el encuentro debido a una lesión, en el minuto 32’.

En la etapa complementaria se mostró un Santos insistente, encarando al cuadro local. Más tarde se le presentaría una clara opción de igualar el marcador al equipo visitante, pues se marcó un penal, y nuevamente el guardameta Leonel Moreira salva a su equipo, tapando el remate de Wilmer Azofeifa desde los once pasos. 

Johnny Chaves intentó implementar un sistema que en ocasiones anteriores ha utilizado, adelantando a su defensa central, José Garro, hacia el centro campo, jugando como un contención de recuperación, esto para sumar más elementos en la media cancha y presionar más en el ataque. Luego el estratega decidió que no funcionaría y atrasó de nuevo a Garro a su zona natural.

Finaliza el encuentro y el Club Sport Herediano mantiene su buena racha ante el Santos de Guápiles y asegurándose una final nacional. Los santistas no ganan ante Heredia desde el 19 de octubre del 2013.

Herediano se enfrentará nuevamente al Santos este fin de semana, en el estadio Ebal Rodríguez, en el encuentro inaugural de la cuadrangular nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias