En lo más alto del estadio de los Lakers

Los Lakers retiran el “16” de Pau Gasol.

Redacción, 8 mar (elmundo.cr) – Pau Gasol vivió una velada cargada de leyendas, emociones y recuerdos; donde se retiró la camiseta con el número “16” que utilizó el pivot español en su estadía en el equipo. Además, también se recordó a “Black Mamba” el legendario Kobe Bryant.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se colgó el dorsal de Gasol al costado de los números “8” y “24”, números que usó Kobe y con los que se convirtió en una leyenda de Los Ángeles Lakers, ya que era deseo de Black Mamba y lo había manifestado en su momento.

Gasol, tuvo un fuerte paso por los Lakers, convirtiéndose en pieza fundamental del equipo y un socio irremplazable de Kobe. Además compartió vestuarios con grandes basquetbolistas como: Lamar Odom, Dereck Fisher y Andrew Brynum. Logrando 3 finales de la NBA consecutivas donde conquistaron dos anillos tras vencer a Orlando Magic y Boston Celtics (2009 y 2010).

Pau disputó 429 juegos con los Lakers, promediando un total de 17.7 puntos, 9.9 rebotes, 3,5 asistencias y 1.4 tapones por partido. Siendo elegido 3 oportunidades para integrar los All Stars Game (2009,2010 y 2011).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...