Madrid, 21 sep (dpa) – El Atlético de Madrid abrirá mañana ante el Getafe la quinta jornada de la Liga española de fútbol, un duelo que los rojiblancos deben ganar si quieren reforzar la confianza de sus hinchas y mantenerse entre los primeros.
El conjunto de Diego Simeone venció 2-0 al Galatasaray en Liga de Campeones y el sábado ganó por iéntico resultado en el incómodo campo del Éibar. Así respondió a las dudas surgidas en la jornada anterior, cuando perdió 2-1 en casa ante el Barcelona después de ofrecer una imagen indolente ante el líder, actualmente con tres puntos de ventaja sobre el Atlético.
Uno de los protagonistas del duelo ante el Éibar fue el español Fernando Torres, en buena forma. Su buen gol podría condenar al colombiano Jackson Martínez a una nueva suplencia.
Lo que es seguro es que Simeone no podrá contar con el volante Koke, con una lesión muscular. En principio, el joven Óliver Torres parece llamado a la titularidad, mientras el argentino Luciano Vietto podría encontrar en la delantera la oportunidad que reclama.
El Getafe llegará al estadio Vicente Calderón con optimismo renovado después de romper una racha de tres derrotas consecutivas con su trabajado triunfo 1-0 ante el Málaga en la última jornada de la Liga española.
Su entrenador, Fran Escribá, sólo tiene a un jugador lesionado, Roberto Lago, por lo que dispone del resto del plantel para alinear al mejor once posible ante el Atlético.
“Estamos contentos y sabemos que tenemos un partido difícil. El Atlético está en otra Liga, van a ser favoritos, pero queremos sacar los tres puntos del Calderón. Va a ser difícil, pero no imposible”, aseguró su arquero, Vicente Guaita.
Por su parte, el Valencia visitará al Espanyol con la obligación de ganar para pacificar el ambiente vivido en torno a su entrenador, el portugués Nuno, muy criticado y abucheado por su propia afición tras un empate sin goles ante el Betis.
El Valencia apenas anotó dos goles en las cuatro primeras jornadas de la Liga española, algo que sorprende cuando cuenta con atacantes tan productivos como Álvaro Negredo, Paco Alcácer y Pablo Piatti.
Ahora cuenta con seis puntos, los mismos que el Espanyol, que en cambio ofreció su mejor versión con el último triunfo 3-2 en campo de la Real Sociedad.
Precisamente, el conjunto vasco visitará al Granada sin demasiado margen para la derrota después de sumar apenas dos puntos en cuatro partidos, ofreciendo una imagen muy frágil en todos ellos. El técnico escocés David Moyes necesita un buen resultado para calmar los nervios.
La jornada continuará el miércoles con la visita del líder, el Barcelona, al campo del Celta de Vigo y el duelo entre el Real Madrid y Athletic de Bilbao en San Mamés, entre otros partidos.
Programa de la quinta jornada de la Liga española:
Mañana:
Atlético de Madrid – Getafe
Espanyol – Valencia
Granada – Real Sociedad
Miércoles:
Celta de Vigo – Barcelona
Levante – Eibar
Rayo – Sporting
Athletic de Bilbao – Real Madrid
Las Palmas – Sevilla
Málaga – Villarreal
Jueves:
Betis – Deportivo
