Últimas noticias

El Atlético de Madrid gana al Benfica y pasa a octavos como líder de grupo

000_DV2196163
AFP PHOTO/ FRANCISCO LEONG

Lisboa, 08 dic (AFP) – El Atlético de Madrid selló su clasificación como líder del Grupo C merced a su victoria en Lisboa este martes ante el Benfica (2-1), al que sobrepasó en la tabla, pero que también estará presente en el bombo de los octavos de final como segundo de la llave.

El centrocampista canterano Saúl Ñíguez (33) abrió el marcador al ajustar al palo desde dentro del área con un toque raso un pase atrás del argentino Luciano Vietto.

El joven y menudo delantero argentino estableció el segundo al adelantarse a su marcador para meter la puntera y alcanzar un balón puesto desde la izquierda por el belga Yannick Ferreira-Carrasco (55).

“Vietto tiene gol y más cosas. Va creciendo poco a poco. Le insistimos en que fuera al primer palo y hoy se encontró con Carrasco”, explicó el ‘Cholo’ Simeone.

LEA:  Cartaginés se mete a pelear por el cuarto puesto de la clasificación

En la segunda mitad el técnico argentino Diego Simeone retiró a sus tres jugadores de arriba, Griezmann, Vietto, y Carrasco, lo que dio alas al conjunto luso, que logró acercarse en el marcador a falta de 15 minutos para el final.

– Mitroglou rompió la imbatibilidad de Oblak –

En el minuto 75 el delantero internacional griego Kostas Mitroglou, que había saltado al terreno de juego tras el descanso, anotó el único gol local con un disparo raso desde el interior del área que tocó en la cepa del poste antes de sobrepasar la línea de gol.

El del delantero fichado este verano por el club lisboeta era el primer gol que encajaban los hombres del ‘Cholo’ Simeone entre Liga y Liga de Campeones en los últimos siete partidos.

LEA:  ¡A un paso del título! FC Barcelona podría ganar su estrella 27 en Liga este fin de semana

En una línea de cuatro defensas en la que la novedad fue la suplencia del internacional charrúa José María Giménez, sustituido por el montenegrino Stefan Savic, el español Juanfran Torres, el brasileño Filipe Luis y el capitán uruguayo Diego Godín volvieron a mostrarse seguros.

En ataque, los goles de Ñíguez y de Saúl sirvieron para que los dos jóvenes futbolistas se reivindicaran en busca de más minutos, aprovechando las bajas por lesión de los teóricos titulares en sus posiciones, el portugués Tiago y el colombiano Jackson Martínez.

“Koke, Gabi, Saúl son tan completos que nos dan opciones de jugar con cualquiera de los tres haciendo de Tiago. Depende del rival”, se congratuló el técnico argentino.

LEA:  Los Guerreros del Sur se despiden del Clausura 2023 con una victoria

Por el cuadro lisboeta finalmente el ariete mexicano Raúl Jiménez se quedó en el banco de inicio, aunque ingresó en la segunda mitad y dio el pase de gol a su compañero Mitroglou.

Primero de su grupo, el conjunto colchonero estará en el bombo de los cabezas de serie en el sorteo de los octavos de final que se celebrará el lunes en Nyon. El Benfica se clasificó para octavos como segundo, y el Galatasaray turco seguirá su camino europeo en la Europa League después de empatar a uno en Estambul ante el Astana kazajo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias