“Fue un partido intenso al menos para nosotros, hemos tenido que llevar la iniciativa y nos hemos encontrado con un bloque sólido, con muy buenos relevos y buenísimas coberturas, con un equipo muy seguro en el juego aéreo y con claras intenciones de jugar a la contra, con Porras y los demás jugadores” dijo Watson.
Sobre su equipo rival de ayer, manifestó: “Nos complicaron bastante, hubo buen control de Angulo, si tuvimos que apelar a la perseverancia, seguir insistir, en los últimos 20 minutos optamos por otras cosas, un poco más a la fuerza, al juego aéreo, a balón dividido en el área. Pero hemos ganado un partido difícil, pudimos controlar la contra que era en todo momento muy peligroso para nosotros, muy meritorio para los muchachos el resultado”.
El equipo que ha entrado hoy ha sido lo más cercano posible al equipo que inició el campeonato, perdimos a Mariano, a Colobio, Jordan se enfermó y por otro lado Heiner, jugó muy bien.
El banquillo es clave, tenemos ese recurso y nos ha dado resultado, los equipos grandes deben ser así y nosotros gracias a Dios tenemos con qué defendernos.
Cuando se cambia el portero, es más noticia que cualquier otra posición en la cancha, ¿tenía algún objetivo en particular, ir rotando, cómo seguirá con esos cambios? Watson responde: “A los tres los conozco muy bien, son de procesos de selecciones menores, los tres tienen cualidades estimables importantes, si voy a probarlos, este es el momento, no lo voy a hacer a la mitad de la segunda vuelta, entonces quería ver a Kevin, ha estado entrenando muy bien, veremos si algunos de los tres se queda con la posición o si le buscamos una posición a Parker también en esta vuelta ya veremos , pero son tres muy buenos arqueros dentro un año o dos año, no tendré que venir aquí decirles que son muy buenos, sé lo que estoy diciendo, confío a ojos cerrados en los tres, y dichosamente a Kevin le ha ido muy bien” .
El triunfo se debe a las circunstancia o la ansiedad de los hombres que el Saprissa que tiene al ataque, Watson dijo: “no nos hemos precipitado, inclusive la afición se impacientó mientras ellos mantenían la tranquilidad, no es ansiedad más bien hubo paciencia y mucha perseverancia, en el primer tiempo tuvimos opciones, no pudimos hacerlas pero como saben las oportunidades de gol son así hay que crearlas y alguna va a entrar, el 0-0 me parece que ha fortalecieron lo que ellos querían, eso hizo que nos costara muchísimo pero la perseverancia rindió sus frutos”.
“Durante el primer tiempo vimos la labor tanto de Stewart como Colindres era de mucho sacrificio, porque tienen que ayudar a los laterales y también en ofensiva deben abrir los espacios para buscar esa amplitud de juego, pero en el primer tiempo talvez por el medio campo que no tuvo una transición ideal a balones aéreos no pudieron llegar a línea de fondo como sí se hizo en el segundo tiempo cuando llegaron en dos o cuatro opciones de jugadas que se hicieron centros hacia atrás y se logró crear peligro” señaló el técnico de Saprissa.
En el encuentro de este domingo, se identificó el segundo tiempo, el factor que Mariano de primero se iba a acompañar a Bengtson y lo vimos en el segundo más bien en tratar de armar juego desde atrás para la progresión. El MUNDO consultó ¿Cómo lo identificó usted y qué acciones tomó para hacer esa generación de fútbol que sí se vio en el segundo tiempo? Watson explicó ampliamente: “La dificultad para encontrar espacio no lo vimos porque esto lo sabemos y usted lo habla con todos los jugadores y es el fundamento principal del entrenamiento, algo que se llama movilidad, pero ¿cómo movernos? Entonces variantes teníamos, que el rival nos controló bien para ellos, pero si teníamos variantes, si sabíamos, entonces decirle a ustedes que yo vine acá y decirles que el rival se paró bien hizo relevos, coberturas, intentó contraatacar y ¿venir yo y decirles que me sorprendió? No.
“Porque nosotros entrenamos así toda la semana y quizá nos afectó la presión alta, entonces se tiraba más el balón, le dimos un poco de facilidad a Darío Bustos y James Scott para que condujeran y tuvieran alguna claridad con el juego, pero no hubo absolutamente ninguna sorpresa, los equipos que se nos quedan atrás nos podrán ganar. Más o menos lo que nos esperamos , lo trabajamos durante la semana y nos preparamos para toda la pretemporada para este tipo de juegos, a veces salen bien , a veces no y este domingo no fue tan clara, pero el fútbol es así, nos faltó utilizar más espacios, más mano a manos por los costados” indicó.
Carlos Watson en este juego, en el “Fello” Meza, sorprendió dándole la titularidad a Kevin Briceño en la portería y volvió al esquema que le dio resultados en las primeras dos fechas del torneo.
Sobre el gol, la jugada y el disparo parecía que iba a ser atajado por Carlos Méndez, pero Darío Delgado la desvió en su intención por sacarla y terminó en el fondo de la red para darle el triunfo a la “S” en la saprihora, venciendo a la UCR con gol de David Ramírez. Quedando 1-0 ante el equipo de la Universidad de Costa Rica