Borussia Dortmund homenajea sus raíces mineras con camiseta edición especial

» Los negriamarillos utilizaran la indumentaria para conmemorar la historia de la ciudad y sus tradicionales minas de carbón

FOTO: BVB 

Redacción, feb 17 (elmundo.cr) Borussia Dortmund junto a Puma, desvelaron una indumentaria para homenajear la tradición minera de la ciudad y la región occidental de Alemania.

La equipación es completamente negra, junto a su escudo y patrocinadores que también se pintan de carbón y quedan únicamente marcados por la diferencia de materiales. La camiseta no es lisa, sino que cuenta con un patrón que simula las grietas que se abren en la mina.

FOTO: BVB

“El carbón y el hierro se han marchado. Pero esta ciudad nunca olvidará a las gentes de aquel tiempo. El fuego que encendió el entusiasmo por el Borussia Dortmund se reaviva una y otra vez. Uniendo a ciudad, aficionados y club a través de generaciones en nuestro camino hacia el futuro”, destacó el club en la presentación.

El club lucirá esta edición especial este domingo en el Signal Iduna Park ante el Hertha Berlín, donde buscarán la victoria para seguir en la pelea por el cetro de campeón.

FOTO: BVB 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias