San José, 24 set (elmundo.cr)- El Barcelona, impulsado por dos autogoles y la eficacia del uruguayo Luis Suárez en la parte final, salió con los tres puntos del estadio Montilivi, en el primer derbi catalán entre ambos equipos en la Primera División.
Los pupilos de Ernesto Valverde, se mostraron imparables en este inicio de liga, prolongaron su buena racha. Ya son seis victorias en otros tantos partidos para consolidar el dominio en el arranque de la competición.
Messi jugó bien, pero no brilló como lo venía haciendo , con su buena racha de nueve goles en las primeras cinco jornadas. Hay una explicación: el DT del local, Pablo Machín, le encargó al joven lateral Pablo Maffeo que siguiera al argentino durante todo el partido. Así fue.
La marca fue tan sofocante que Messi y Maffeo terminaron teniendo un particular diálogo durante el encuentro. “Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro. Es el mejor jugador del mundo y si no estás pegado a él, te hace un gol en cualquier momento”, contó el futbolista de Girona.
“Messi se dio cuenta desde el minuto uno que le estaba haciendo marca hombre a hombre”, reveló Maffeo luego en declaraciones a ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE. “Messi me dijo: ‘¿Te tengo aquí para todo el día?’. Y le respondió: ‘Eres el mejor del mundo, qué le voy a hacer'”.
El Barcelona echó por tierra el entusiasmo del Girona, que solo ha sumado uno de los doce últimos puntos en juego y que acumula 422 minutos sin marcar.
Ernesto Valverde y Pablo Machín, conocedores que el encuentro era el tercero para sus jugadores en tan solo una semana, dieron un vuelco a sus alineaciones con numerosos cambios respecto a los partidos de la última jornada.
En el once titular del Barcelona, las ausencias más destacadas fueron las de Gerard Piqué y Sergio Busquets. Para el grupo local, se cayeron de la alineación tres futbolistas que habían sido titulares en los cinco partidos de liga disputados hasta la fecha: Àlex Granell, Borja García y Christian Stuani.
Los goles del triunfo del equipo blaugrana llegaron a través de dos autogoles del equipo local en los minutos 17 y 48, un tanto del uruguayo Luis Suárez sobre el minuto 69 del partido.