Andy Reyes: “Las veces que jugué con Saprissa cumplí y lo hice bien”

» El delantero habló con El Mundo CR sobre su pasado con Saprissa, las críticas y el rol que tiene con su nuevo equipo

San José, 26 ene (elmundo.cr) La vida le cambió al delantero Andy Reyes en cuestión de días. El jugador pasó de ser campeón con Saprissa, tener centro de alto rendimiento y todas las comodidades de un equipo grande, a unirse a las filas de Guadalupe FC, club pequeño dirigido por Walter ‘Paté’ Centeno, un estratega en el terreno de juego.

De su antiguo club extraña todo, incluyendo a sus compañeros, pero aunque Saprissa es el equipo de sus amores, tiene muy claro que en la vida todo puede cambiar y por eso siempre ha estado preparado para los giros que le puede dar la carrera de futbolista.

“Cuando estuve en Saprissa con toda la presión y todas cosas que decían sobre mí, siempre tuve personalidad e hice las cosas bien, pero ahora en Guadalupe siento que estoy más relajado en ese sentido y por eso es que quizá uno juega más tranquilo”, dijo en entrevista con El Mundo Deportes CR.

El jugador, de 23 años, salió campeón con Saprissa.

En el equipo Morado las cosas no le salieron como hubiera deseado. Disputó 1.419’ minutos y pudo celebrar solo en cuatro ocaciones. Además, el delantero, de 23 años, es consciente de que cuando llegó a La Cueva, no lo hizo con buenos números y por eso considera que fue muy criticado por la afición.

“Siento que lo hice bien. Las veces que Justin (Campos) me metió al terreno de juego, le cumplí y demás. Quizá lo que me faltaron fueron los goles, pero si tuve la oportunidad de anotar aun así cuando lo hacía jugando en otra posición que no es la mía. Lo hacía como un ocho, así me ponía Justin, pero tal vez la falta de goles hicieron que no me pudiera quedar más tiempo y consolidarme”, indicó Reyes.

Pasar de Saprissa a Guadalupe ha sido un golpe de realidad. No solo en la parte económica, sino que ha aprendido a valorar muchas cosas y a mantenerse humilde.

Su debut con los Guadalupanos no fue el mejor, salió expulsado y no ha logrado anotar, pero los compañeros lo han recibido bien, lo han acuerpado y tiene la confianza de todo el equipo.

Con respecto al camerino, a varios futbolistas ya los conocía de Selección, es por eso no ha sentido un gran cambio, pero si se puso a disposición de todo lo que pueda ayudar.

“Paté me ha pedido más pivot, que juegue más sencillo, cero complicaciones y que no me aleje mucho. Por ahora no se están dando los resultados, pero la primera que quede para meterla al marco, lo voy a hacer porque es mi trabajo”, detalló.

FOTO: GUADALUPE

Reyes ha jugado dos de los tres encuentros que ha disputado Guadalupe en el presente torneo. En el primero fue titular y en el segundo ingresó de cambio; suma 98 minutos, no ha anotado y únicamente ha realizado un remate a marco. Además, ha recibido ocho faltas.

“Mi plan es ayudar a Guadalupe con esfuerzo y a ganar puntos, ya sea con goles o asistencias. Todo se lo dejo a Dios, pero tampoco puedo decir cuántos goles voy a hacer porque después no cumplo la meta, aunque quiero hacer muchas anotaciones  y sé que con trabajo y constancia lo voy a conseguir”, concluye.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias